INTRODUCCION A LA PROGRAMACION Visual Studio C#
- Programación
- Es un método que permite organizar el ámbito de un problema para darle solución a través de las diferentes técnicas que responden a un conjunto de procesos.
- Programa
- Es un conjunto de instrucciones que puede interpretar y ejecutar el computador, estas instrucciones están almacenadas en memoria.
- Algoritmo
- Es una secuencia de pasos o instrucciones que permiten obtener una solución a un problema.
- Representación
- Diagramas de Flujo
- Es la representación gráfica de un algoritmo determinado a través de la utilización de símbolos gráficos que son interpretados como procesos, donde cada proceso tiene un diseño diferente los cuales están ligados por líneas de flujo.
- Pseudocódigo
- Es la representación de un algoritmo en el lenguaje coloquial, es decir lenguaje nativo propio de cada lugar.
- Código
- Es la representación de un algoritmo escrito en un lenguaje de programación.
- Diseño
- Análisis del Problema
- Consiste en que el programador debe tener la idea bien clara del problema, para luego plantear una solución.
- Desarrollo del Algoritmo
- Una vez reconocido el problema se puede definir una solución aproximada, utilizando las diferentes técnicas de análisis algorítmico (Pseudocódigo, Diagramas de flujo).
- Codificación
- Luego de la implementación algorítmica de la posible solución, el siguiente paso es traducir el algoritmo a un lenguaje de programación (codificar), para posteriormente compilarlo, es decir traducir el código fuente a código maquina.
- Verificación y Análisis del Algoritmo
- Luego de la implementación algorítmica de la posible solución, el siguiente paso es traducir el algoritmo a un lenguaje de programación (codificar), para posteriormente compilarlo, es decir traducir el código fuente a código maquina.
- Lenguajes de Programación
- Concepto
- Es un software que permite desarrollar, diseñar aplicaciones o programas que son utilizados para interactuar entre la computador y el usuario (persona que maneja la computadora),es decir que dichas aplicaciones son asimiladas y ejecutadas por el computador.
- Tipos de Lenguajes de Programación
- Lenguaje Maquina
- Es aquel que puede ser interpretado y ejecutado por el hardware de la computadora, contenidos por una serie de cadenas de ceros y unos. Estos especifican instrucciones, direcciones e información.
- Lenguaje de Bajo Nivel
- Este tipo de lenguaje posee una programación mas fácil para interpretar que el lenguaje maquina, pero igual que estos necesitan o dependen del hardware. El lenguaje de bajo nivel trabaja con instrucciones nemónicas menos pesadas como por ejemplo: ADD, LDA, SUB, DIR, Etc. utilizadas en el lenguaje Ensamblador.
- Lenguaje de Alto Nivel
- El lenguaje de alto nivel no tiene dependencia del hardware. Y además es mas fácil en la programación con su sintaxis que es aproximada al lenguaje coloquial.
- Diagramas de Flujo
Inicio y Fin. Indica el inicio o el fin del programa. Entrada. Indica la entrada de datos por teclado. Salida. Indica la salida de datos por pantalla. Asignación o Proceso. Indica la asignación de datos, de expresiones o variables. Condición. Indica la comparación de dos expresiones ya sean verdaderas o falsas. Conector. Indica la conexión entre líneas de flujo en la misma pagina.
Líneas de Flujo. Indican los flujos entre diagramas. |
Bucle. Indica un ciclo repetitivo, donde se ejecutaran uno o mas procesos. |
9. Tipos de Operadores
- Aritméticos
- Son los que participan en forma directa para realizar cualquier calculo dentro de una expresión matemática.
Suma, Resta +, -
Multiplicación, división *, /
2. Especiales
- Estos operadores son utilizados para realizar operaciones sobre números enteros a través de la división entera.
% Contiene el residuo de la división entera entre dos números enteros
/ Contiene el cociente de la división entera entre dos números enteros.
3. Relacionales
- Son los que determinan un valor (verdadero/falso) dentro de una expresión de comparación conformada por dos expresiones.
Igual que ==
Distinto de !=
Menor que <
Mayor que >
Menor o igual que <=
Mayor o igual que >=
4. Lógicos
- Son los que intervienen en la utilización de dos o mas expresiones de comparación.
Negación !
Disyunción lógica &&
Conjunción lógica ||
10. Tipos de Datos
C# Tamaño Rango
byte 8 bit 0 a 255
short 8 bit -128 a 127
int 32 bit -32.768 a 32.767
long 64 bit -9.223.372.036.854.775.808 a 9.223.372.036.854.775.808
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