INTRODUCCION A LA PROGRAMACION Visual Studio C#

  




  1. Programación
    • Es un método que permite organizar el ámbito de un problema para darle solución a través de las diferentes técnicas que responden a un conjunto de procesos.
  2. Programa
    • Es un conjunto de instrucciones que puede interpretar y ejecutar el computador, estas instrucciones están almacenadas en memoria.
  3. Algoritmo
    • Es una secuencia de pasos o instrucciones que permiten obtener una solución a un problema.
  4. Representación
    1. Diagramas de Flujo
      • Es la representación gráfica de un algoritmo determinado a través de la utilización de símbolos gráficos que son interpretados como procesos, donde cada proceso tiene un diseño diferente los cuales están ligados por líneas de flujo.
    2. Pseudocódigo
      • Es la representación de un algoritmo en el lenguaje coloquial, es decir lenguaje nativo propio de cada lugar.
    3. Código
      • Es la representación de un algoritmo escrito en un lenguaje de programación.
  5. Diseño
    1. Análisis del Problema 
      • Consiste en que el programador debe tener la idea bien clara del problema, para luego plantear una solución.
    2. Desarrollo del Algoritmo
      • Una vez reconocido el problema se puede definir una solución aproximada, utilizando las diferentes técnicas de análisis algorítmico (Pseudocódigo, Diagramas de flujo).
    3. Codificación
      • Luego de la implementación algorítmica de la posible solución, el siguiente paso es traducir el algoritmo a un lenguaje de programación (codificar), para posteriormente compilarlo, es decir traducir el código fuente a código maquina.
    4. Verificación y Análisis del Algoritmo
    • Luego de la implementación algorítmica de la posible solución, el siguiente paso es traducir el algoritmo a un lenguaje de programación (codificar), para posteriormente compilarlo, es decir traducir el código fuente a código maquina.
  6. Lenguajes de Programación
    1. Concepto
      • Es un software que permite desarrollar, diseñar aplicaciones o programas que son utilizados para interactuar entre la computador y el usuario (persona que maneja la computadora),es decir que dichas aplicaciones son asimiladas y ejecutadas por el computador.
  7. Tipos de Lenguajes de Programación
    1. Lenguaje Maquina
      • Es aquel que puede ser interpretado y ejecutado por el hardware de la computadora, contenidos por una serie de cadenas de ceros y unos. Estos especifican instrucciones, direcciones e información.
    2. Lenguaje de Bajo Nivel
      • Este tipo de lenguaje posee una programación mas fácil para interpretar que el lenguaje maquina, pero igual que estos necesitan o dependen del hardware. El lenguaje de bajo nivel trabaja con instrucciones nemónicas menos pesadas como por ejemplo: ADD, LDA, SUB, DIR, Etc. utilizadas en el lenguaje Ensamblador.
    3. Lenguaje de Alto Nivel
      • El lenguaje de alto nivel no tiene dependencia del hardware. Y además es mas fácil en la programación con su sintaxis que es aproximada al lenguaje coloquial.
  8. Diagramas de Flujo
    Inicio y Fin. Indica el inicio o el fin del programa.


    Entrada. Indica la entrada de datos por teclado.

    Salida. Indica la salida de datos por pantalla.

    Asignación o Proceso. Indica la asignación de datos, de expresiones o variables.

    Condición. Indica la comparación de dos expresiones ya sean verdaderas o falsas.

    Conector. Indica la conexión entre líneas de flujo en la misma pagina.


Líneas de Flujo. Indican los flujos entre diagramas.



Bucle. Indica un ciclo repetitivo, donde se ejecutaran uno o mas procesos.

     9.    Tipos de Operadores 

    1. Aritméticos    
    • Son los que participan en forma directa para realizar cualquier calculo dentro de una expresión matemática.
                            Función                                Símbolo C#
                            Suma, Resta                            +, -
                            Multiplicación, división              *, /
                2. Especiales 
  • Estos operadores son utilizados para realizar operaciones sobre números enteros a través de la división entera.          
                            C#                            
                            %   Contiene el residuo de la división entera entre dos números enteros
                             /    Contiene el cociente de la división entera entre dos números enteros.
                3. Relacionales
  • Son los que determinan un valor (verdadero/falso) dentro de una expresión de comparación conformada por dos expresiones.     
                            Función                            Símbolo C#  
                            Igual que                             ==
                            Distinto de                           !=
                            Menor que                           <
                            Mayor que                           >
                            Menor o igual que               <=
                            Mayor o igual que                >=   
                 4. Lógicos 
  • Son los que intervienen en la utilización de dos o mas expresiones de comparación. 
                            Función                            Símbolo C#
                            Negación                               !
                            Disyunción lógica                 &&
                            Conjunción lógica                 ||
     10. Tipos de Datos
                C#            Tamaño        Rango
                byte            8 bit            0 a 255
                short            8 bit           -128 a 127
                int                32 bit         -32.768 a 32.767
                long             64 bit        -9.223.372.036.854.775.808 a 9.223.372.036.854.775.808

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